GRE - GUÍA DE REMISIÓN ELECTRÓNICA



Desde este jueves 1° de diciembre, la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista se podrá emitirse únicamente desde Sunat Operaciones en Línea (SOL), el aplicativo móvil APP Emprender y utilizando los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) del Contribuyente, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La obligación de utilizar la Guía de Remisión electrónica (GRE) será progresiva a partir del 1° de enero del próximo año, comenzando con los contribuyentes que desde enero del 2023 se inscriban en el RUC u obtengan el alta del RUC.

Para el 1° de julio del 2023 se tiene previsto la incorporación de los contribuyentes que al 31 de diciembre del 2022 pertenezcan al directorio de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales o al de los Principales Contribuyentes de la Intendencia Lima, intendencias regionales u oficinas zonales.

 

Adicionalmente, se deberá considerar el tipo de bien transportado, como arroz, azúcar y alcohol etílico sujetos a detracción o IVAP. Para el traslado de bienes importados o de cemento desde o hacia zonas geográficas que se encuentren en el Régimen Especial para el control de bienes fiscalizados, será obligatoria la emisión de la guía de remisión electrónica – remitente y/o transportista.
 
Finalmente, se incorporarán todos los contribuyentes que a partir del 1° de enero del 2024 deban emitir una guía de remisión remitente o transportista.

 


 


TOMA EL CONTROL DE TU NEGOCIO